Programa del Retiro de Yoga

(Hotel El Mirlo Blanco. Candeleda – Ávila.  06-08 Marzo 2020)

FIN DE SEMANA DE PROFUNDIZACIÓN Y PRÁCTICA INTENSIVA DE YOGA

 

Tema de Estudio:  Asanas, el tercer estadio del Yoga.

 

VIERNES

17:00 a 18:00. Recepción y alojamiento en habitaciones.

18:30 a 20:30. Clase de Asanas. Si alguien llega más tarde, se puede ir incorporando a la clase.

21:00 a 22:00. Cena.

22:30 a 23:00. Meditación.

 

SABADO

08:00 a 09:00. Pranayama y Meditación.

09:00 a 10:00. Desayuno.

10:30 a 13:00. Clase de Asanas.

14:00 a 17:00. Comida y Descanso.

17:00 a 18:00. Pranayama y Meditación.

18:00 a 20:30. Clase de Asanas.

21:00 a 22:00. Cena.

22:30 a 23:30. Meditación.

 

DOMINGO

07:00 a 08:00. Paseo por los alrededores en Silencio. (Si el tiempo lo permite)

08:00 a 09:00. Pranayama y Meditación, al aire libre y en silencio. (Si el tiempo lo permite)

09:00 a 10:00. Desayuno en Silencio.

10:30 a 13:00. Clase de Asanas.

13:00 a 14:00. Recoger habitaciones.

14:30 a 15:30. Comida.

16:00 a 16:30. Despedida y Fin del Retiro de Yoga.

 

 

Información IMPORTANTE:

-        Aunque la Escuela llevará algo de material, es necesario traer cada uno su propio material de Yoga claramente marcado:  antideslizante, cinturón, mantas, bloques y tacos y si lo necesita su propia silla o banco de meditación.

-        La comida será Ovo-Lacteo-Vegetariana. 

-        Si alguien tiene algún tipo de intolerancia alimentaria, es necesario informar de ello.

-        Para el paseo y meditación del domingo por la mañana, hay que traer calzado de montaña y ropa de abrigo y chubasquero o paraguas.

-        Desde las 14:00 hasta las 17:00 del sábado, y desde las 23:30 hasta las 08:00 del viernes y sábado, hay que guardar silencio por respeto a los que quieren dormir y descansar.

-        En las salas de trabajo hay que pasar sin calzado.

-        Para desconectar de todo, es muy recomendable dejar el teléfono en modo avión durante todo el retiro. Por favor, no utilicéis relojes inteligentes conectados a los móviles. Podéis informar a vuestros familiares que si pasa algo muy importante, me pueden llamar a mi teléfono.

-        Recordar que SI está permitido hacer fotos pero NO está permitido grabar videos de las clases. Las fotos en las que aparezcan otros alumnos o los profesores, NO pueden colgarse en ningún portal, red social (Instagram, Facebook, etc) ni web privada de Internet salvo con el consentimiento expreso de las personas que aparecen en dichas fotos.

-        No está permitido fumar, encender velas o incienso en las habitaciones.

-        En las habitaciones hay ropa de cama y toallas. No se puede sacar mobiliario, ropas, enseres y objetos de las habitaciones a la calle o a la salas de práctica.

-        No hay servicio de limpieza de habitaciones.

-        Para no tirar comida, se ruega no servirse más comida de la que se va a comer. No está permitido sacar la vajilla, ni la comida fuera del comedor.

 

ADVERTENCIA LEGAL:

Al asistir al retiro de Yoga, el alumno/a entiende que sus condiciones fisicas y mentales son adecuadas para este tipo de actividad. En caso de duda, será el profesor el que determine si el alumno/a puede asistir al retiro de Yoga. El alumno/a está informado/a de que el profesor siempre intentará guiarle hacia una práctica segura pero aún así se entiende que se puede sufrir algún tipo de lesión, y por lo tanto el alumno/a practica todos los ejercicios bajo su propio riesgo y responsabilidad, y que puede abstenerse de realizar uno o varios ejercicios en cualquier momento.

Para facilitar la enseñanza del Yoga, durante la clase es normal que el profesor necesite tocar alguna parte del cuerpo del alumno/a para ajustar sus defectos posturales, y mostrarle las correcciones necesarias para que la práctica de las posturas de Yoga (Asanas) sea segura y el alumno/a progrese adecuadamente en su práctica.

Estos ajustes serán siempre los estrictamente necesarios y se realizan siempre desde el mayor respeto y delicadeza para con los alumnos/as.

Por ello, salvo que el alumno/a indique lo contrario, se considera que el alumno/a al entrar en la sala de práctica DA SU CONSENTIMIENTO EXPRESO para que el profesor pueda corregirle y ajustarle de esta manera. En cualquier momento, el alumno/a tiene derecho a pedirle a su profesor que sus ajustes sean exclusivamente verbales y no desea que se le ajuste tocándole.

 

Gracias. NAMASTÉ!